Frases o Letras en una Camiseta/Playera

He sobrevivido a la tercera semana del Canal de youtube DIYrosa; hasta apenas la semana pasada sufría porque no tenía muchas ideas de que iba hacer los videos, pero va llegando la creatividad y aquí esta el tercero. Apenas estoy aprendiendo como editar, al igual que a usar wordpress y las redes sociales como canal de comunicación efectiva. Así que, téngame paciencia y no me destrocen con sus comentarios. Espero que esto vaya saliendo poco a poco y ser una profesional del social media en unos meses.

El Frases o letras en una camisetadía de hoy les comparto como diseñar tu propia camiseta/playera, lo he puesto así en el video porque aquí en España se dice camiseta y quiero que los Españoles se sientan identificados con DIYrosa. No es redundancia, solo aclaro.

Este proyecto nació porque en la universidad uno de mis profesores nos pidió a toda la clase crear o pensar en un CV creativo (porque estamos en el modulo de creatividad) y a mi se me ocurrió esto. Porque no plantar tus cualidades profesionales en un playera que puedas usar todos los días. Esta idea la vi hace tiempo en BuzzFeed y pensé en llevarla a cabo y con esto pensé que sería buena idea hacer el video de esta semana para enseñar como se hacía.

Creo que esta actividad puede servir para hacer algo con tus hijos, hacer un regalo personalizado, un recuerdo, etc. Recuerden que esta hecho por mi misma y el producto final no es perfecto, pero eso si, es único.

Lo primero que tienes que hacer es: tener a la mano todos los materiales, así no tienes que pararte a cada rato a buscar lo que te falto, por eso, aquí te paso la lista tal cual en el video.

Materiales para camiseta

Ya que tienes todo a la mano y estas lista/o para empezar a trabajar, vamos con el paso a paso.

Paso 1. Tomas tu playera y la extiendes en una superficie plana. Tomas la regla y empiezas a calcular donde quieres las palabras. Yo no mido, solo veo más o menos donde lo quiero, pero hay personas muy perfeccionista que mi método no les agradara mucho.

Paso 2. Ya viste donde quieres las palabras, metes el cartón en la playera para tener un mejor apoyo y también te ayudara a que la pintura no se traspase a la parte de atrás de la playera.

Paso 3. Con el lápiz haces el contorno o escribes lo que quieres en tu playera, esto es para calcular espacio y para tener una guia a la hora de pintar.

Paso 4. Ya que tienes tu frase marcada con lápiz y estas totalmente segura/o que eso es lo que quieres, prosigamos con la pintura. En un botecito pones agua para enjuagar el pincel y necesitas un recipiente para poner tu pintura.

Paso 5. ¡Ahora si, manos a la obra!. Con tu pincel empiezas a rellenar las letras, te aconsejo que empieces por la parte de en medio y en la parte de afuera uses un pincel más delgado para definir las letras.

Paso 6. La pintura seca bastante rápido, así que cuando veas que ya esta totalmente seca puedes darle una segunda pasada o si te gusta como quedo con la primera pintada así déjala.

Paso 7. Con un marcador indeleble puedes hacer el contorno de las letras para que tomen mejor forma, puedes combinar colores. El contorno puede ser de otro color que tus letras, en mi caso yo use pintura negra y el contorno es azul. A mi me gusto, pero para el Bombón no fue su favorito. Por eso deje la parte de atrás sin delinear. Como dije, esto depende de ustedes.

Paso 8. Si quieres pintar la parte de atrás de la playera, sigue los mismos pasos que por la parte de adelante. (paso 1-7)

¡Listo! ya esta tu playera lista para usarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s