12 Ideas para Decorar Espacios Pequeños

Es difícil cuando vives en un lugar reducido de espacio, quieres todo y a la vez no puedes meter nada, un sofá y una mesa es suficiente para que el cuarto se vea totalmente lleno. Pero no te desesperes porque aquí te dejo 12 ideas para decorar tu hogar sin necesidad de construir un segundo piso o comprar la casa de al lado.

1. Cuelga cortinas largas. Opta por poner los tubos de las cortinas muy pegaditos al techo, esto dará una sensación de ventanas grandes y techos altos.

2. Pinta tus muebles de colores brillantes. En caso de que el lugar donde vives sea rentado, entonces en lugar de pintar las paredes puedes pintar tus muebles de un color llamativo y que te gusto, esto atraerá la mirada al mueble y no al lugar tan pequeño.

3. Usa una mesa larga para 2 usos. A veces el espacio es tan reducido que no tenemos opción de tener un comedor tradicional, pero con esta mesa puedes tener 2 usos. 1 puede ser la mesa del comedor y el otro es para usarlo como espacio para trabajar, hasta un 3er. uso que puede ser que pongas fotos o un jarrón con flores para decorar.

4. Usa un biombo para ocultar imperfecciones. Si tienes una pared que no esta bonita, tienes el radiador de la calefacción o alguna imperfección que no quieres que vean tus visitas, entonces puedes poner un biombo para ocultarlo.

5. Quitar tu comedor una vez por todas. Yo no lo haría porque me gusta mi comedor, pero si no tengo opción pues entonces si lo quitaría para obtener más espacio. Creo que está opción funcionaría si tu salón es muy pequeño.

6. Usa tus paredes. Las paredes te pueden aportar mucho espacio para decoración y libros. Puedes poner estantes flotantes e ir cambiando la decoración cuando tu quieras.

7. Aprovecha el almacenamiento abierto. Hay muchos muebles baratos y bonitos que los puedes usar para almacenar y al mismo tiempo decoran tu hogar. En lugar de querer comprar esa vitrina carísima, mejor opta por un diseño abierto y que tenga un look industrial.

8. Usa alfombras. En lugares de renta la mayor parte de las veces no puedes hacer muchos arreglos como tu quieres, pero si quieres poner tu estilo y firma al lugar, una alfombra sería un buena opción.

9. Construye cosas altas. Libreros altos que estén al ras del techo dan la ilusión de un espacio amplio.

10. Cuelga espejos en las paredes. Esto hace que de la ilusión de un espacio más grande, puedes hacer tu propio marco o puedes comprar uno que se acerque al tipo de decoración que tienes en casa.

11. Crea una estancia. Si tu hogar no cuenta con un recibidor, crea uno. Pon un librero donde puedas poner los zapatos y remueves los 2 estantes de arriba para poner unos ganchos para poner chamarras y suéteres. Esto le dará la vista de una bonito recibidor.

12. Quita las puertas. Esto da la ilusión de que el espacio es más grande y amplio. Esto lo puedes hacer con los closets, el lugar de puertas puedes poner cortinas.
creative-ways-to-decorate-small-space-lincoln1

via Lincoln Apts

Espero que estas ideas les hayan ayudado tanto como a mi, esto aplica para cualquier espacio. Tú decides que usar y como hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s