Vestir como Líder en Cualquier Ambiente de Trabajo

Siempre es difícil saber que tipo de ropa vestir cuando vas a un evento o reunión de trabajo o simplemente escoger tu ropa día a día para ir a la oficina.

Hay de industrias a industrias y hay algunas que son muy casuales mientras que en otras tienes que estar vestido muy formalmente todos los días.

Por esto, Business Insider nos comparte un articulo sobre como saber vestir para cada ambiente de trabajo, esto viene del más reciente libro de Sylvie di Giusto, fundadora de Executive Image Consulting, quien trabaja con ejecutivos para mejorar su imagen para impresionar a sus clientes o jefes. En su nuevo libro “The Image of Leadership” nos muestra sobre los 5 niveles del código de vestimenta que Sylvie usa con sus clientes.

Incluso esto nos puede ayudar para una entrevista de trabajo.

Nivel 5. Casual informal

Para ellos, un suéter de cuello V, unos pantalones de lona y unos zapatos casuales.

Para ellas, una blusa o suéter cómodo, unos pantalones casuales pero que no san mezclilla y unas sandalias.

Nivel 4. Casual formal

Para ellos, camisa y suéter y diferente variedad de colores (que combine es importante), pantalón de vestir y zapatos elegantes pero cómodos.

Para ellas, blusa de manga corta y puede usar chaleco, combinación de top, chaleco y falda a tono y calzado abierto.

Nivel 3. Ejecutivo casual

Para ellos, camisa con patrón o colorida, chaqueta/saco casual, pantalón de vestir en color neutro y mocasines.

Para ellas, blusa de color, un único accesorio, un saco y falda elegante a la moda, zapato de cerrado de tacón moderado.

Nivel 2. Traje de negocios tradicional

Para ellos, camisa clásica con corbata un poco colorida, traje de color neutro y zapatos clásicos elegantes cafe oscuro, negro o azul marino.

Para ellas, blusa clásica sin escote muy pronunciado, traje a juego de falda/pantalón/saco puede ser colorido (escoger solo 1 color), medias y zapatos cerrados de tacón moderado.

Nivel 1. Ejecutivo de negocios de alto rango

Para ellos, camisa color blanco y corbata sencilla, accesorios de alta calidad, traje de 2 ó 3 piezas en negro, azul marino o gris, zapato clásico o mocasín negro.

Para ellas, blusa de botones, traje clásico de 2 ó 3 piezas, falda 2 dedos más abajo de la rodilla (no puede ser más corta), solo medias de color negro y zapatos negros de tacón moderado.

5 niveles de ambientes de trabajo

Si quieres lucir profesional, entonces tienes que tomar tu guarda ropa enserio. Primero determina que nivel del código perteneces y sigue la regla “+1/-1”. Siempre te puedes vestir un nivel más alto y esto puede ayudar para que sobresalgas, pero si quieres vestirte 2 niveles más arriba, te verás sobre vestido. La única ocasión que debes de vestirte un nivel abajo es solamente en un viernes casual o un evento relajado.

Si no estás seguro que nivel es el más apropiado, la regla básica es “lo más cercano al dinero estés, más tradicional y conservador deberas vestir”, dice Di Giusto.

Esto quiere decir que si estás en finanzas, leyes, contabilidad debes vestir tradicionalmente y los que están en la industria creativa como entretenimiento y publicidad pueden vestir casual.

Si eres miembro del consejo, vestir como ejecutivo de alto rango es lo más apropiado. Esto depende también del tamaño de la empresa y la industria.

Si quieres leer el articulo en su versión original puedes dar click aquí

Anuncios

2 comentarios en “Vestir como Líder en Cualquier Ambiente de Trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s