calabaza esculpida con ojos, nariz y boca

Como Hacer una Calabaza para Halloween

Orgullosamente puedo decir que este proyecto se hizo en casa, compramos en un mercado la calabaza en México y la tuvimos por varios días hasta que nos decidimos hacer algo con ella, la verdad es que yo eche porras en esté proyecto y todo el crédito es de el bombón, porque el fue quien hizo y esculpió esta belleza, la verdad es que le quedo fenomenal.

Yo ayudé a sacar el relleno, aquí les dejo las instrucciones.

Lo que necesitas:

  • Cuchillo grande
  • Desarmador con punta pronunciada
  • Martillo
  • Cuchara grande
  • Bandeja/recipiente
  • Calabaza
  • Velas

Instrucciones:

  1. Primeramente haces un circulo en la parte de arriba, bastante grande. Das la forma del circulo con el cuchillo pero sin empezar a cortar, esto es para que sepas por donde tiene que ir el cuchillo al empezar a cortar la calabaza.
  2. Empieza a cortar con el cuchillo, si es muy dura la calabaza usa un desarmador y un martillo, como si estuvieras esculpiendo o clavando algo en la pared, no des muy duro con el martillo porque al final es un material suave con el que estás trabajando.
  3. Cuando cortes la parte de arriba, ve con cuidado ya que está parte es como el sombrero o la parte de arriba de la calabaza, entonces vas usar esta parte.
  4. Saca el relleno de la calabaza, esto lo puedes hacer con una cuchara grande, si te sientes cómoda lo puedes hacer con las manos, yo prefiero la última opción.
  5. Pon el relleno en un recipiente.
  6. Ya que hayas sacado todo lo de adentro de la calabaza, que haya quedado muy limpia adentro, empieza a hacer las figuras de los ojos, la nariz y la boca. Hazlo con el cuchillo por encima, no empieces a cortar.
  7. Ya que estés súper seguro que así quieres la cara de la calabaza, empieza a cortar los pedazos. El bombón empezó por los ojos y al final dejo la boca. Esta parte es la más complicada, tienes que ser muy preciso y no cortar de más.
  8. Ya que hayas cortado la cara, pon unas velas en la parte de adentro.
  9. Pon la parte que quitaste de arriba.
  10. ¡Listo! ya tienes una calabaza esculpida súper mona.

calabaza esculpida con ojos, nariz y boca

Ahora puedes ponerla en la parte de afuera de tu casa, en la entrada. Nosotros vivíamos en un departamento y la pusimos afuera de la puerta, pero la verdad es que no creo que muchos la hayan visto, si vives en una casa lucirá muchísimo más.

El relleno también lo puedes aprovechar, bueno, las semillas las puedes tostar en el horno y después las puedes comer como snack. Está receta se las puedo dar después para que aprovechen el relleno.

Si te gustó este post, dale a ‘me gusta’, comenta y comparte con tus amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s