3 Calendarios de Adviento Muy Fáciles de Hacer

Ya está aquí diciembre y con esto viene cambio de estación, mucho color y los momentos para pasar en familia en estas fechas tan especiales. Es el momento de poner decoraciones por toda la casa.

El día de hoy les voy a presentar 3 ideas para hacer calendarios de adviento muy fáciles y rápidos.Últimamente se ha puesto de moda y podemos ver muchísimas ideas para hacerlos, pero, ¿sabemos que es un calendario de adviento? Según wikipedia esta es una tradición que viene del siglo XIX en la Alemania protestante, es una tradición que se ha extendido al resto de Europa y aunque es una costumbre de diferentes religión a la católica, muchas personas lo usan. Es una bonita costumbre de dar inicio a la espera a la navidad y al nacimiento del niño Jesús, una espera a una fecha especial.

Yo en lo personal no conocía esta costumbre hasta hace unos años, que el bombón me platicó que, él celebraba la espera de la navidad con pequeños regalos que le traía el gnomo cada día hasta llegar a víspera de la Navidad. Para un niño crecer con una tradición así es una ilusión bellísima; de despertar cada día para ver que encontraba en el árbol.

El bombón y yo lo hemos acogido como parte de nuestro hogar mixto y aunque no tenemos hijos todavía, el ‘gnomo’ se ha hecho presente cada año con regalitos escondidos en el árbol (yo le doy a él y él me da a mi :)).

Ahora sí, aquí te dejo las 3 ideas para hacer tu propio calendario de adviento.

  1. Sobrecitos, clips, marco y malla.

Calendario de Adviento 1

vía LittleLucyLu

2.  Dulces, listón y pegamento

Calendario de adviento 3

vía mindypitcher

3. Bastoncitos de dulce y un frasco de vidrio

Calendario de adviento 2

vía wherearemymaryjanes

No he puesto las instrucciones porque las imágenes hablan por sí solas, son calendarios muy simples de hacer e incluso puede ser una actividad para hacer con los pequeños. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarme un comentario abajo.

Si te gustó este post, dale click a ‘me gusta’, comenta y comparte con tus amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s