centro de mesa hecho de pino, listón y velas

Corona de Adviento

Existen tantas tradiciones en el mundo que es imposible saberlas todas, incluso en nuestra propia cultura de región a región en nuestro país cambian las costumbres sobre todo para estas fechas tan especiales. Navidad puede ser para muchos la época para sacar costumbres y recuerdos del baúl o para aprender nuevas costumbres y añadirlas a su lista de cosas por hacer.

Mi camino hacia nuevas costumbres empezó hace algunos años, al estar con una persona extranjera hemos adaptado nuestro hogar a las dos culturas, en nuestra casa la navidad está infestada de celebraciones Mexicanas pero también Danesas y ahora que vivimos en España pues algo tendremos que adoptar de aquí también.

Por eso, hoy les quiero mostrar una tradición que tienen al norte de Europa; al igual que esperan con ansías la navidad que hasta un calendario tienen como los que mostré ayer, también tienen una corona con 4 velas para esperar la víspera de Navidad. Este adorno (si se le puede llamar así) se llama ‘corona de adviento’ en danés ‘adventkrans’ y mi suegra muy linda hizo una para su casa y nos ha compartido las fotos.

Esta decoración tiene sus orígenes en el siglo XVI en el norte de Alemania. Se puede decir que la religión Luterana comenzó esta tradición pero ahora se ha extendido a muchas otras religiones y culturas. La idea de tener esta corona, por lo general al centro de la mesa, tiene 4 velas y cada una de las velas se va prendiendo cada domingo antes de Navidad. La primera se prende el primer domingo de adviento y así sucesivamente cada semana.

Lo que necesitas:

  • Ramas de pino
  • Espuma floral (es un tabique verde que se le pone a los arreglos florales) o una rueda para corona, puede ser de unisel
  • Listón
  • Cadena de bolitas de colores
  • 4 velas
  • Alambre rígido
  • Plato grande

Instrucciones:

  1. Si conseguiste la corona, pasa al paso 2, si no, hay que hacer la corona con la espuma o con el material que tu quieras. Haz un círculo del tamaño que quieras.
  2. Sobre el plato, pones el esqueleto de tu corona, para empezar a ponerle las ramas de pino, en el video puedes ver que usan un hilo, puedes hacer esto o encajarlas al unisel o a la espuma. Pon suficiente pino para que no queden huecos.
  3. Corta el alambre los suficientemente largo para clavar la vela con la base.
  4. Cada pedazo de alambre lo vas a pasar por una vela para calentarlo y luego encajarlo en la vela por la parte de abajo.
  5. Repite el paso número 4 con todas las velas.
  6. Encaja las velas en la corona. Formando una cruz.
  7. Pon el listón, puedes enrollar en la corona o ponerlo por encima.
  8. Pon la cadena de bolitas brillantes. A tu gusto.
  9. ¡Listo! ya tienes un precioso centro de mesa.

centro de mesa hecho de pino, listón y velas

Ya sé que las instrucciones pueden ser cansadas al leerlas por eso, te dejo un video que se explica muy bien cómo hacerlo, el video está en danés pero al ir viendo el video puedes darte cuenta de las instrucciones, no es complicado.

Un agradecimiento muy especial a mi suegra adorada que me compartió las imágenes.

Dear Dolly, thank you so much for the lovely photos and I am sorry you can not understand most of the words in this post but I know that a lot of people will be happy with this new custom we have shared.

Si te gustó este post, da click a ‘me gusta’, comenta y comparte con tus amigos.

Anuncios

Un pensamiento en “Corona de Adviento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s