¿Qué es DIY?

Muchas personas se preguntan qué es el ‘DIY’, otras ni siquiera se atreven a pronunciarlo porque para ellos es muy difícil, muchas otras lo confunden con alguna otra actividad.

El DIY es un movimiento que ha nacido en Estados Unidos, de ahí las siglas de DIY que significa ‘Do It Yourself’ en español esto se traduce a ‘Hazlo tú mismo’, según wikipedia, este término se ha usado desde los años 20’s y ha sido referido a hacer mejoras de la casa, en 1950 tomó más fuerza pero se seguía usando para términos de la casa.

En este siglo las cosas han cambiado, porque, DIY ya no es solo usado para la construcción de casa, sino, ahora se utiliza para hacer ropa, accesorios y mucho más, esto se lo debemos a todos los youtubers y bloggeros haya afuera que han puesto de moda estas siglas para decir que están haciendo algo por sí mismos.

DIY

Es muy normal que la gente confunda el DIY con hacer manualidades o bricolaje, si, estas actividades son parte de la cultura DIY pero no es, en realidad, todo lo que hay. Las manualidades son reconocidas por llevarlas a cabo en el tiempo libre que se tiene y se da más como un hobby, esto no quiere que decir que, todos lo hacen como hobby, que yo se que, hay gente que vive de esto. A lo que quiero llegar es que, estas actividades son una parte del movimiento DIY.

El DIY es mucho más que actividades de recreación, el DIY nace de la necesidad de no tener que comprarlo todo, no gastar dinero innecesario en cosas que uno mismo puede hacer. ¿Qué es lo que hacemos cuando algo se rompe o ya no sirve? Lo tiramos y compramos uno nuevo, ni siquiera nos paramos a pensar en que eso podría servir para otra cosa y utilizarlo.

movimiento DIY

Al pensar en DIY, tienes que pensar en que tú mismo puedes hacerlo y en que puedes utilizar cosas que tienes en casa. Te sorprenderás al ver cuántas cosas puedes volver a utilizar, igual no para lo mismo que se usaba pero para algo más. Aquí debes jugar con la imaginación y la creatividad, a veces estamos tan inmersos en nuestros pensamientos que no queremos pensar en cosas banales, no lo veas como una obligación, lo puedes ver como una actividad para pensar en otras cosas.

El DIY es más que solo tijeras, hilo y papel, atrás de eso hay una cultura de reutilizar, reciclar y atreverte a hacer las cosas, a esto, me refiero a que cualquier cosa que quieras hacer, tú puedes. Decídete, se tú mismo y transforma al mundo.

Si te gustó este post, ‘likea’, comenta y comparte con tus amigos.

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué es DIY?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s