Manicure y Pedicure

Es super importante tener el tiempo para arreglarte tus manos y pies para este y todos los eventos especiales que tengas, no puedes ir con tus uñas mal arregladas o tus pies sin algún color de esmalte. Claro, mantente al margen y no pintes las uñas de colores que no van con tu vestido, al menos que sea un color que quede con los colores que escogiste para la boda, requisito, llevar algo en tu ‘outfit’ que tenga ese color.

Y ya que estamos en este tema, les voy a contar mi historia de mi mani&pedi para mi boda, un día súper importante y fui al lugar de siempre donde me arreglan mis uñas, no son las mejores pero están cerca de mi casa y el precio es razonable. Claro más barato si son españolas que atienden el lugar.

España es muy normal ver muchos negocios manejados por chinos, desde las tiendas de alimentación hasta tiendas de ropa y por supuesto salones de uñas, esto hace que sea más barato el corte pero lo malo es que no entienden lo que estas diciendo. Pues eso fue lo que me paso con este mani&pedi.

mani&pedi

Quería un mani&pedi que combinara, que fuera manicure francés, que ese si lo logré, y pedicure también francés, pero una de mis uñas estaba rasgada y aparte anteriormente traía esmalte rojo, el cual es muy difícil de quitar de las uñas, entre mi uña rasgada de mi dedo gordo del pie y el esmalte rojo que no se quitaba, la chica que me estaba atendiendo se negó hacerme un pedicure francés, yo no estaba cerrada y le preguntaba cuál era su sugerencia, no me entendía, le traté de preguntar de varias maneras y no me entendió nunca, ya estaba tan desesperada que al final decidí el color negro. En mi mente esto funcionaba porque era el tema de la boda, pero la chica (china) me decía que negro no, otro color.

Estaba convencida y me imagino que así lo vio que tuvo que pintarme las uñas de negro, pero fue un lío comunicarme con ellas, eran cuatro chicas y ninguna hablaba español decente como por lo menos para sugerir algo.

Esté anécdota me recordó a un video que ví de una comediante mexico/americana que hace la descripción perfecta de cuando vas a hacerte las uñas, en este caso son vietnamese pero casi es lo mismo.

Siempre salen contratiempos y cosas que imaginabas de una manera pueden variar, lo que te aconsejo, no te aferres y se abierta a otras sugerencias. Mejor solucionar el problema que hacerlo más grande. Eso si, siempre ve a un salón de belleza que entiendan lo que estás diciendo, así no hay sorpresas. Aunque, esto no es garantía.

Si te gustó este post, da ‘like’, comenta y comparte con tus amigos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s